Proyecto Nogales 81, entrevista a Nicolás Mujica

Proyecto Nogales 81, entrevista a Nicolás Mujica

La remodelación de este apartamento es el resultado de un trabajo sinérgico entre L’Atelier Bogotá y ContraFuerte arquitectura, liderado por el arquitecto Nicolás Mujica, a quien entrevistamos en esta ocasión. Todo un proyecto que intenta dar toques modernos a los espacios, manteniendo algunos detalles estéticos del interiorismo tradicional que se entremezclan con el mobiliario para ofrecer estancias cálidas y confortables.

 

¿De dónde nace la intención de apoyarse en  L’Atelier para hacer el interiorismo de este apartamento?

Nosotros ya habíamos trabajado juntos haciendo los muebles de mi apartamento. Y desde hace un tiempo veníamos cotizando proyectos pero no se ejecutaban. Entonces fue para este apartamento donde se dio la oportunidad. Además, el trabajo que realiza  L’Atelier siempre me ha gustado, creo que hacen cosas muy pulidas y al final, la onda que han adoptado sobre lo artesanal es muy valiosa. Así que logramos trabajar juntos de nuevo. 

 

 

¿Cómo lograr que los muebles se integren al diseño arquitectónico?


Nuestra idea siempre es mimetizar los espacios, creo que es un poco lo que queremos ofrecerle al cliente. Por ejemplo, en esta remodelación integramos muchos paneles de los mismos colores y si observas, no se nota que es un mueble. Esto se hace sobre todo en zonas como la cocina y en los espacios de almacenamiento. 


Por otra parte, lo que queríamos entonces era mimetizar la arquitectura y darle la utilidad que buscaba el cliente, ya que uno de los requerimientos de ella era que como antes vivía en un apartamento más grande, al mudarse a uno más pequeño necesitaba muchos espacios para almacenar. 

 

 

¿Qué tipo de materiales se usaron y porqué? 

Como en este apartamento nos tocó dejar el piso original, el cual es como un granadillo que tiene unos visos rojizos y amarillos, lo que hicimos, precisamente, fue contrastar ese piso con la carpintería y no irnos con ninguna chapilla, ni madera, si no usar colores sólidos que a la final son más modernos. 

 

¿Qué concepto estético rige el lugar?

No nos basamos tanto en un concepto estético, digamos que lo que quisimos hacer un poco fue adoptar los muebles que tenía el cliente, los cuales son una mezcla entre un estilo clásico con ciertos puntos contemporáneos. Entonces, a partir de eso quisimos conservar esos estilos, apropiarnos y adaptarlos un poco más al diseño del lugar. 

 

 

¿Cuál es el lugar favorito de esta remodelación?

El área social porque fue el espacio donde más tuvimos intervención. Lo que intentamos fue ampliar la cocina y quitar muros para que el apartamento fuera mucho más amplio e integrar todos los ambientes a través de los paneles que recorren el lugar. 




Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.