Your cart is currently empty.

Start typing and press Enter to search !

Cavannas para el hotel Tcherassi en Cartagena

Como muchos de nuestros proyectos este en particular inició con una idea de nuestros clientes que querían generar un ambiente especial para su zona de piscinas. Un lugar para estar relajado, tomar el sol, pasar el tiempo, beber algo y recargar energías.

AAA

El concepto era un DayBed, un término usado para describir una pieza de mobiliario que permite comodidad, protección del sol y descanso. Por otro lado existían algunos requerimientos técnicos que nos enfocaron aún más en el tipo de diseño, materiales y sistemas constructivos que deberíamos proponer.  Al tratarse de una terraza, al aire libre, con cercanía al mar, el ambiente salino es un factor determinante.

 AAA

 AAA

Así entonces, el concepto que más se aproximó a lo que necesitábamos era el de una cavanna; el material, la madera y el sistema constructivo completamente desmontable y de ser posible que evitará el uso de piezas metálicas, para así evitar corrosión y deterioro por oxidación. Con este objetivo en mente, decidimos entonces proponer un material, la madera de teca con acabado en aceites naturales, para permitirle a la madera adaptarse mucho mejor al ambiente húmedo y salino de Cartagena. Un sistema constructivo, ensambles simples en madera, usando cajas, medias cajas y estacas para asegurar los acoples. Todo completamente desarmable, evitando el uso de herrajes especiales, tornillos o clavos. Y por último telas de Lafayette de su línea de exteriores que soportan los rayos UV y el ataque del cloro al que podría estar expuesto el mueble debido a su uso.

AAA

El resultado, un diseño de Cavannas exclusivo, completamente desarmables, de fácil mantenimiento (básicamente rehidratar con aceites la madera cada 6 meses), fácil transporte (todas las piezas son ensamblables), la tela usada en los colchones y la madera otorgan calidez y amabilidad. Con las mismas telas propusimos cortinas enrollables que protegen del sol haciendo un lugar de sombra fresca, pero dando también cierta privacidad  e integración con el diseño contemporáneo de todo el hotel.

AAA

Nuestro reto más allá de construir un nuevo mueble o incluso explorar un material, es entregar comodidad en los espacios, hacerlos más habitables, satisfacer la necesidad cotidiana del uso, facilitar su mantenimiento y simplificar los detalles del diseño al máximo para evitar recargar el producto de elementos no indispensables.

translation missing: en.general.search.loading