Proyecto Artístico para Nicolás Consuegra

Posteado por

 

 

Nicolás Consuegra (en la foto) acostumbra emplear elementos de uso cotidiano, para abordar temas que le interesan sobre el espacio,  la correlación  que existe entre lo funcional y no funcional en una percepción visual.

"Consuegra ha emprendido, en sus diferentes proyectos, la tarea de leer contextual e ideológicamente problemas culturales previamente estructurados, poniéndole un particular énfasis a los discursos latentes". (Jaime Cerón, Julio de 2003)

En la exposición Se aprecia una mesa de comedor que se proyecta a  manera  de palíndromo. Las sillas cumplen una función de ser los individuos / Fuerza de trabajo que soportan el sistema / Capital ( La mesa) o es inverso y es el sistema quien sostiene al individuo? 

Al lado de esta pieza se encuentra otra similar formada con elementos similares pero se encuentra conectada de forma distinta dándole alusión a la "Metáfora paterna" . Según lo explica el psicoanálisis: "La muerte del padre, las sillas crecen de manera de rizomas de una mesa que indica una posición cesante". 

El montaje es realizado por el artista y exhibido en el nuevo distrito de arte bogotano de San Felipe, exactamente en el Instituto de Visión. 

Post Anterior Nuevo Post

RSS

Comentarios

Dejar un comentario

Antes de ser publicados, los comentarios serán revisados