Su carrito actualmente está vacío.

Start typing and press Enter to search !

Consejos para decorar con plantas el hogar

Las plantas no solo son bellas, sino que otorgan frescura y purifican el aire, ya que en su proceso de fotosíntesis capturan Co2 mientras emiten oxígeno. Todo un trabajo natural que las hace más atractivas a la hora de ambientar cualquier rincón del hogar. 


Por otra parte, las plantas sirven para traer un poco del exterior hacia el interior, sin embargo, existen trucos que ayudan a que estas se vean más armónicas y se integren correctamente en la decoración. Veamos algunos de estos. 


Diseñar como un paisajista:

El objetivo es crear composiciones orgánicas que se vean bien a simple vista. Para esta tarea, lo mejor será revisar las variaciones de color, la altura y el ancho de las plantas y la forma del follaje. En este sentido, lo ideal es crear una composición que dé la sensación de estar en la naturaleza y con especies que tengan el mismo origen. 


El tamaño sí importa: 

Las plantas grandes y frondosas fomentan una experiencia visual agradable y son muy convenientes para espacios con pocos muebles, ya que evitan que estos acaparen el lugar. En este sentido, puede optarse por elegir un Ficus Lyrata o bien para los más arriesgados, un mini árbol frutal. 


El efecto de colgar: 

Ya sea en un viga del techo o con ganchos, las plantas colgantes ayudan a optimizar espacio debido a que se pueden colgar en diferentes alturas dejando los metros cuadrados del piso disponibles. Elige plantas como la Hiedra o el Poto que simulen el efecto caída en sus hojas. 


Jardines verticales: 

Este tipo de jardín se da mediante una estructura con bolsillos que se adhiere a la pared y en el que se pueden sembrar diversas especies de plantas para crear una cubierta vegetal. La gran desventaja es que estos espacios deben disponer de toma de agua y desagüe.  


Delimitando zonas: 

Esta técnica es muy útil para espacios que son todo en uno, ya que las plantas no solo decoran sino que pueden dividir zonas. La clave está en elegir maceteros con diferentes alturas o especies frondosas que hagan el efecto divisor. 


Notas de color: 

Las plantas con flores como el Anturio o las Orquídeas son perfectas para dar elegancia y color a las estancias. Una fórmula para elegir las flores es escoger aquellas que estén en la misma paleta cromática del espacio a decorar. Sin embargo, para los más eclécticos se podrá optar por otras especias para crear contrastes de color. 


Más es más: 

Las plantas ya no son solo para el balcón y la terraza, ya que como dicta la tendencia se trata de llenar los espacios de verdor. Y es que cada vez más personas optan por crear pequeños oasis vegetales en el interior de la vivienda, lo que da como resultado decoraciones vitales y serenas. 


Para terminar, los efectos de las plantas son tan grandes que pueden llegar a generar calma visual, por lo que se adecuan perfecto en espacios como el dormitorio, el baño o la oficina. Aún así, cualidades como la cantidad de luz y el riego que cada especie necesita se convierten en factores determinantes a la hora de elegir qué planta va mejor en cada estancia del hogar.  


Haz clic aquí y conoce nuestras materas Chamba hechas por artesanos del Tolima.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Translation missing: es.general.search.loading